Feragua defiende el esfuerzo inversor del regadío por mejorar la eficiencia en unas jornadas de ASA y la FAMP

Viernes, 14 de Julio 2017


Feragua defiende el esfuerzo inversor del regadío por mejorar la eficiencia en unas jornadas de ASA y la FAMP
El gerente de la Comunidad del Viar, Juan Zamudio, participó en representación de Feragua en las jornadas sobre agua y cambio climático organizadas por la Asociación de Abastecimiento de Agua y Saneamientos de Andalucía y a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. En una mesa redonda denominada la “Gestión de los recursos hídricos en la agricultura. Medidas de gobernanza de las sequías”, Zamudio puso en valor los esfuerzos del regadío por modernizar sus instalaciones, con inversiones en Andalucía superior a los 4.000 millones de euros.

Fruto de estas inversiones, expuso, el riego localizado representa el 70% de toda la superficie de riego en nuestra Comunidad, frente al 49% nacional, lo que se ha traducido en un ahorro del agua de alrededor del 20%. El gerente de la Comunidad del Viar se refirió también sin embargo a la otra cara de ese ahorro, el del aumento del consumo eléctrico, señalando que la modernización está ahorrando agua pero aumentando el consumo energético, algo que está poniendo en dificultades a los regantes por la subida desproporcionada de las tarifas eléctricas.

Zamudio aprovechó su intervención para reivindicar desde Feragua soluciones al problema eléctrico que padecen los regantes, instando a las administraciones a premiar y no castigar el esfuerzo realizado por el regadío para modernizar sus instalaciones y ahorrar agua. Asimismo, reivindicó la ejecución de las obras pendientes, necesarias para ampliar la capacidad hídrica de la Cuenca, así como la necesidad de seguir invirtiendo en modernización y sobre todo en amueblamiento.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales