Feragua, con los arroceros, en su oposición al dragado mientras no se resuelva el problema de la salinidad

Martes, 1 de Marzo 2011


Feragua, con los arroceros, en su oposición al dragado mientras no se resuelva el problema de la salinidad
No cabe el proyecto del dragado del río hasta que no se acometa el proyecto de modernización que acabe con el problema de la salinidad del río. Estamos con los arroceros al cien por cien, y nos parece de una justicia histórica tremenda que el tan necesario proyecto de modernización del arroz siga durmiendo el sueño de los justos, después incluso de que éste se encuentra ya redactado y pagado.

Mientras este proyecto o cualquier opción alternativa para resolver el problema de la salinidad del Guadalquivir no se ejecute, entendemos que sobra cualquier debate sobre el dragado, y máxime cuando toda la solución que se plantea a la salinidad parece ser que pasa por que se desembalse más agua desde la presa de Alcalá del Río, afectando, por tanto, a los regantes de todo el Guadalquivir y aumentando el problema de déficit que tiene esta Cuenca.

El proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir, actualmente en consulta pública debería de planificar la solución de la modernización del sector arrocero, junto al Dragado del Río. Pues ambos, están íntimamente unidos al equilibrio del estuario del Guadalquivir.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales