Feragua colabora con la oficina técnica de de información de Fondos Europeos

Viernes, 1 de Marzo 2013


Feragua colabora con la oficina técnica de de información de Fondos Europeos
La Dirección General de Fondos Europeos y Planificación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha puesto en marcha una Oficina Técnica para asesorar a las Comunidades de Regantes, entre otros beneficiarios de Fondos Europeos en Andalucía, en materia de información y publicidad.
 
A estos se les informará sobre los elementos que deben contener las actuaciones de comunicación, qué tipo de obligaciones tienen (si deben colocar  una valla o placa), y se les recomendarán posibles nuevos soportes para dar publicidad a los proyectos que desarrollen cofinanciados con Fondos Europeos.
 
A partir de ahora, las Comunidades de Regantes, como beneficiarios de incentivos provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural podrán dirigir sus consultas a la dirección de correo: consultas@fondoseuropeosandalucia.es o al teléfono: 954 58 78 44, donde expertos en comunicación darán respuestas y orientarán sobre la mejor forma de cumplir con los reglamentos europeos.

La creación de la Oficina Técnica nace como respuesta a las disposiciones de la Comisión Europea de informar y dar transparencia sobre cómo la Unión y su política contribuyen al bienestar de las regiones. Además, se fundamenta en los resultados de las evaluaciones realizadas en Andalucía que han puesto de manifiesto la necesidad de incidir sobre este colectivo de beneficiarios.

Feragua colabora con la oficina técnica de de información de Fondos Europeos
De forma complementaria, este Centro Directivo tiene previsto poner en marcha, a lo largo del primer trimestre de 2013, otras herramientas como los Manuales de ayuda y el software SIP, en las que, por un lado los beneficiarios encontrarán su caso concreto y las orientaciones para cumplir con la normativa a través de ejemplos reales, y por otro, el software facilitará el diseño final para las placas y vallas de proyectos.

Todas estas herramientas se encontrarán a libre disposición de las Comunidades de Regantes y del resto de beneficiarios a los que va dirigido este proyecto en la web de Fondos Europeos en Andalucía.

Asimismo se desarrollará una red de información y publicidad para beneficiarios de Andalucía, RIBERA, que se articulará de forma virtual a través de un foro próximamente alojado en la web anteriormente citada.
 
Por último, también está previsto la celebración de unas jornadas formativas que pretenden familiarizar a estos beneficiarios con sus responsabilidades en materia de información y publicidad, presentar las nuevas herramientas y colaborar en la resolución de dudas mediante el asesoramiento técnico.
 
Todas estas medidas constituyen una herramienta clave para dar a los ciudadanos andaluces una mayor transparencia para que puedan percibir de manera clara cuál es la acción de la Unión Europea sobre la región y garantizar una amplia información sobre la dimensión que tiene la Política Regional y los Fondos Europeos.
 
Para más información sobre los Fondos Europeos:

Redes sociales:
Facebook www.facebook.com/FondosEuropeosenAndalucia
Twitter @UE_ANDALUCIA / https://twitter.com/UE_ANDALUCIA
You Tube http://www.youtube.com/user/FFEEANDALUCIA
Flickr http://www.flickr.com/photos/fondoseuropeosandalucia/



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales