Feragua avanza en sus alegaciones a los planes hidrológicos de las cuencas andaluzas

Miércoles, 17 de Junio 2015


Feragua avanza en sus alegaciones a los planes hidrológicos de las cuencas andaluzas
El objetivo de Feragua es presentar unas alegaciones que sean consistentes y con gran coherencia, y por tanto con una sólida base común para todas las cuencas. Así, todas incidirán en la petición de unas dotaciones óptimas, que satisfagan las necesidades de los cultivos para el desarrollo de una agricultura competitiva y de calidad. Por supuesto, se defenderá unas asignaciones y reservas de recursos al regadío que respeten los derechos concesionales y que no supongan limitaciones al desarrollo de las zonas regables en bases a criterios de los cultivos implantados, el consumo histórico o por dotaciones deficitarias.

Asimismo, se demandará una planificación hidrológica adaptada a las condiciones de nuestro clima, donde sequías e inundaciones se repiten periódicamente y por ello, hay que impulsar tanto grandes obras de regulación como pequeñas microembalses y balsas que ayuden a almacenar agua en invierno para los ciclos secos y laminar las avenidas e inundaciones en los ciclos húmedos.

Igualmente se pedirá una explotación racional e integral de las superficiales con las aguas subterráneas, potenciando el valor estratégico de estas para soportar los frecuentes periodos secos en nuestra región.

Incidirán asimismo en la introducción de criterios de eficiencia energética en la modernización del regadío andaluz, así como en el apoyo a la generación de energías renovables. Y por supuesto no dejarán de lado las demandas relacionadas con las especies invasoras, de las que hemos hablado ampliamente en este boletín. Las alegaciones serán presentadas por Feragua en sus respectivos plazos (antes del 30 de junio en el caso de la Cuenca del Guadalquivir y antes del 9 de julio en el caso de las cuencas litorales).



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales