Feragua apoya el Plan Hidrológico del Guadalquivir

Miércoles, 16 de Septiembre 2015


Feragua ha votado a favor del Proyecto de Plan Hidrológico del Guadalquivir en el Consejo del Agua del Guadalquivir después de valorar positivamente las mejoras que se han ido introduciendo en el documento desde su redacción inicial.

Particularmente, la asociación mayoritaria del regadío andaluz ha valorado de forma positiva las asignaciones de recursos estipuladas para las zonas regables, que son unas asignaciones razonables que no ponen en peligro su viabilidad y potencial productivo.

También valoramos favorablemente la corrección al alza realizada en las dotaciones netas de cultivos como el almendro, el olivar y los chopos y la eliminación a las restricciones a las aguas pluviales.

Seguimos sin estar de acuerdo con la dotación para la fresa, y con la reserva encubierta de 150 Hm3 para usos industriales y energéticos, pero tenemos la esperanza de avanzar hacia posturas de mayor consenso, sobre todo en este segundo tema, en la recta final de la tramitación del Plan Hidrológico del Guadalquivir que tendrá una vigencia hasta el año 2021.

Para el 30 de septiembre próximo está convocado el Consejo Nacional del Agua donde se informará de todos los planes hidrológicos de las distintas cuencas españolasen el participará como representante de los usuarios del Guadalquivir, el Presidente de Feragua, Jose Manuel Cepeda Sanz. Seguiremos por tanto trabajando hasta esa fecha para tratar de modificar las diferencias que todavía mantenemos en la planificación hidrológica del Guadalquivir.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales