Fenacore apuesta por las fotovoltaicas para ahorra en la factura eléctrica del regadío

Jueves, 29 de Junio 2017


Fenacore apuesta por las fotovoltaicas para ahorra en la factura eléctrica del regadío
La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) apuesta por la utilización de la energía fotovoltaica en el regadío como fórmula de hacer frente a la “subida exponencial de la factura eléctrica, que en los últimos ocho años se ha disparado un 1.000%” y que “obliga a los regantes a buscar alternativas para compensar los más de 300 millones de euros de sobrecostes que soportan desde 2008″.

Así lo ha subrayado durante una jornada sobre producción de energía en la que se ha presentado un estudio de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que muestra que el sector agrícola concentra ya el 25% de las plantas fotovoltaicas para autoconsumo de España. “El recorte en un 80% de los costes de fabricación de las placas solares en la última década y las ayudas de los fondos estructurales europeos -que permiten formalizar ayudas estatales y autonómicas que cubren hasta el 65% de la inversión- hacen de la energía solar una de las alternativas con más recorrido”, según ha explicado Fenacore.

Sumándose a una petición ya realizada en su momento por Feragua, Fenacore también ha solicitado la eliminación del impuesto al sol a las instalaciones de más de 10 kilowatios de potencia. “Al evitar los gravámenes variables en función de la energía autoconsumida se impulsará la producción entre los medianos y grandes consumidores”, ha expuesto Fenacore en un comunicado, en el que agrega: “en España apenas el 16% de la energía consumida es de origen renovable mientras que Bruselas fija su objetivo para 2020 en el 20% que, de no cumplirse, conllevará las sanciones pertinentes”.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales