FERAGUA LOGRA LA ELECCIÓN DE SUS CANDIDATOS EN LOS ÓRGANOS DECISORIOS DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR

Los doce representantes de las comunidades de regantes y los cuatro de los regantes individuales que participarán en el futuro Consejo del Agua de la Demarcación del Guadalquivir son candidatos promovidos por la asociación líder del regadío andaluz.

Feragua confirma de esta forma su liderazgo como asociación mayoritaria y más representativa del regadío del Guadalquivir, liderazgo extensivo al resto de Andalucía

La candidatura de Feragua cubre la amplia diversidad del regadío en el Guadalquivir, dando representación a todas las provincias, sistemas de explotación y cultivos



Los dieciséis miembros que representarán al regadío durante los próximos años en el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir son regantes propuestos por Feragua, que ha logrado en la Asamblea de Usuarios celebrada hoy la elección de todos sus candidatos en los órganos decisorios de esta Demarcación, renovando el dominio pleno que ya logró en las elecciones del año 2010 frente a otras asociaciones de regantes.

Para Margarita Bustamante, presidenta de Feragua, la elección de los candidatos de su asociación para los cuatro puestos en representación de los regantes individuales y para los doce puestos en representación de las comunidades de regantes es un “éxito de fundamental importancia para una defensa independiente y firme de los intereses del regadío frente a la administración hidráulica”. Feragua confirma de esa forma su liderazgo como asociación mayoritaria y más representativa del regadío del Guadalquivir, liderazgo extensivo al resto de Andalucía.

Según Margarita Bustamante, los candidatos designados por Feragua y que participarán en los órganos decisorios de la Demarcación “dan representación a todas las provincias, sistemas de explotación y cultivos, cubriendo así la amplia diversidad del regadío en la Cuenca del Guadalquivir”.

Por el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir tendrá que pasar próximamente la aprobación del Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir. La presencia de Feragua en este órgano “garantizará que los intereses del regadío estén convenientemente representados y sean defendidos desde la posición profesional e independiente que caracteriza la actuación de la Asociación mayoritaria del regadío andaluz”, subraya Margarita Bustamante.

Por último, Feragua quiere subrayar que lamenta profundamente la falta de respeto a las reglas del juego democrático mostrada por Areda, asociación de regantes que ha abandonado la Asamblea de Usuarios ante las expectativas negativas de elección de sus candidatos.

Viernes, 2 de Marzo 2012





Av. Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº. 41013 Sevilla. Tlf: 954 56 25 20. Fax: 954 22 95 99 Contacto | Aviso legal y política de protección de datos personales