FERAGUA 'ARRANCA' DEL MINISTERIO EL COMPROMISO DE AMPLIAR LA AMORTIZACIÓN DE LA BREÑA II Y ARENOSO A 50 AÑOS



FERAGUA 'ARRANCA' DEL MINISTERIO EL COMPROMISO DE AMPLIAR LA AMORTIZACIÓN DE LA BREÑA II Y ARENOSO A 50 AÑOS
Feragua ha logrado “arrancar” del Ministerio el compromiso de ampliar la amortización de la Breña II y Arenoso de 25 a 50 años, una de sus demandas para hacer más soportable el canon que soportan los usuarios de estos embalses. Esta asociación, que tiene recurridos los cánones de los dos últimos años y va a recurrir los de 2015 precisamente por los elevados e injustos costes soportados por los usuarios, había solicitado al Ministerio la gestión directa de estos embalses por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, entre otras razones, para lograr la ampliación del plazo de amortización.

En una reunión mantenida por nuestro presidente, José Manuel Cepeda, con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, éste anunció que hay una “conformidad” por parte de Patrimonio del Estado a que los fondos propios de ACUAES invertidos en Breña II y Arenoso, puedan amortizarse en 50 años, en vez de en 25. Asimismo, informó al presidente de los regantes andaluces que los costes de explotación de CHG y ACUAES se han igualado mucho y e invitó a Feragua estudiar la alternativa más económica a medio y largo plazo, prometiendo que se valoraría la opinión de los usuarios, buscándose el consenso en la decisión final.

Martes, 10 de Febrero 2015





Av. Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº. 41013 Sevilla. Tlf: 954 56 25 20. Fax: 954 22 95 99 Contacto | Aviso legal y política de protección de datos personales