Expectativas de desbloqueo de la inscripción en el Registro de Aguas

Miércoles, 31 de Mayo 2017


Se han mantenido sendas reuniones en Madrid y Sevilla para abordar el asunto de la inscripción en el registro de Aguas, paralizada hasta ahora. Las reuniones fueron con el subdirector general de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico, Carlos Moreno, y con el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Alejandro Rodríguez.

El resultado de ambos encuentros augura un inminente desbloqueo de la inscripción el Registro de Aguas de las zonas regables estatales. Durante ambos encuentros, Feragua mantuvo en todo momento la necesidad de compatibilizar los derechos colectivos de aguas superficiales de las Comunidades de Regantes con los derechos individuales de aguas subterráneas de los comuneros, y de esta forma inscribir en el Registro de Agua los aprovechamientos de las Comunidades de Regantes, algo a lo que se mostraron proclives a su estudio y consideración, tanto Carlos Moreno como Alejandro Fernández atendiendo al informe sobre la cuestión de la Abogacía del Estado.

Por ello, confiamos que la Directora General del Agua, Doña Liana Ardiles, se comprometa con esta problemática, y de un impulso a esta situación de parálisis administrativa exasperante, poniendo los medios necesarios para que se puedan inscribirse las zonas regables de origen estatal, que llevan algunas más de 3 años pendientes de inscripción en el Registro de Aguas.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales