Éxito de participación en la jornada 'Sostenibilidad Ambiental en el Regadío'

Lunes, 14 de Octubre 2013


Éxito de participación en la jornada 'Sostenibilidad Ambiental en el Regadío'
Durante la Jornada el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Agustín Pastor, presentó el Plan Hidrológico del Guadalquivir, documento que establece el marco normativo para la gestión del agua en la Cuenca. Por su parte, Rafael Álvarez, Comisario de Aguas de la Confederación, detalló las claves del Plan Hidra, puesto en marcha para modernizar el Organismo de Cuenca.

También participó Manuel Raigada, Director de Operaciones de Energía Plus, entidad que promueve junto a Feragua la Central de Compras Eléctrica. En su conferencia expuso las diferentes opciones que tienen los regantes para reducir el elevado coste eléctrico.

Por último, en la ponencia “Técnicas para la mejora de la gestión del regadío” se presentaron varios productos enfocados a la optimización de la gestión del riego. Juan Otero, Gerente de la CR El Villar, presentó la tecnología que la empresa Innovagua ha desarrollado para limpiar el lodo de las balsas de riego. Rafael Fernández, de Quimsa, presentó tres productos para combatir las algas, briozoos y otros elementos que perjudican la calidad del agua, y para facilitar la limpieza de los goteros. Por último, Rafael Patón, de Adequa-Uralita, presentó la novedosa Tubería polimérica orientada URATOP Clase 500 para conducciones de riego de alta presión, con altas prestaciones y elevada fiabilidad.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales