Especies invasoras: por fin convocada la mesa de seguimiento por parte de la Consejería de Medio Ambiente

Miércoles, 16 de Marzo 2016


Especies invasoras: por fin convocada la mesa de seguimiento por parte de la Consejería de Medio Ambiente
Ayer miércoles 15 de marzo tuvo lugar, por fin, la reunión constitutiva de la Mesa de Seguimiento de las Actuaciones para la prevención y lucha contra especies invasoras que afectan a las infraestructuras hidráulicas y usuarios del agua en Andalucía. La conformación de esta Mesa de Seguimiento es una demanda que desde Feragua veníamos realizando desde hace tiempo la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que es la competente en esta materia. A la reunión, convocada por la Secretaria General del Agua y Medio Ambiente, Belen Gualda asistieron además de tres directores generales de la Consejería de Medio Ambiente, representantes de las Confederaciones Hidrográficas del Guadalquivir y del Guadiana y de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Feragua ha estado presente en esta primera reunión, en la que se han abordado las primeras propuestas de actuación, tanto de las necesarias medidas de prevención como las de control del mejillón cebra y las de coordinación entre las administraciones públicas para optimizar los recursos económicos destinados a tales fines, que se sitúan en los dos próximos años entre 3 y 4 millones de euros.

La Mesa de seguimiento ha constituido un grupo de trabajo técnico para planificar y coordinar las actuaciones de todas las administraciones públicas implicadas, con participación del conjunto de los usuarios, tanto de abastecimiento, hidroeléctricos, pescadores, recreativos y regantes.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales