Epg y Salinas ya trabaja para buscar soluciones aseguradoras a los riesgos derivados del borrador de la nueva normativa de seguridad para presas y balsas

Miércoles, 16 de Febrero 2011

La clasificación por categorías a, b, y c que establece el borrador de las normas técnicas de seguridad para presas y balsas, recoge los potenciales daños personales, materiales y medioambientales que puede causar la rotura o el mal funcionamiento de una presa o balsa.



Epg y Salinas, correduría de seguros especialista en comunidades de regantes, cuenta ya con una solución aseguradora, muy avanzada, para cubrir las responsabilidades tanto civiles como las medioambientales que los titulares y explotadores de presas/balsas tendrían por el mal funcionamiento o rotura de las mismas.

Se trata de una póliza de carácter colectivo. Epg y Salinas tiene ya muy avanzado, bajo un mismo contratado de seguro, garantizar la responsabilidad civil y los daños medioambientales al amparo de lo establecido en la ley 26/2007. Esta póliza otorga dos soluciones: por un lado, asumir los riesgos derivados de la explotación, incluidas las responsabilidades patronales, y por otro, el cumplimiento de lo establecido en el anexo III de la Ley 26/2007 que obliga a disponer a todos los operadores que almacenen agua a tener una garantía financiera (seguro). Es interesante destacar que en la comunidad autónoma de Andalucía hay más de 16.534 balsas, de las cuales 9.000 son de una cierta entidad. Por todo ello, se hace necesaria tener una solución específica que de solución a los regantes.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales