En peligro los fondos europeos para la modernización de los regadíos del Guadiaro

Jueves, 31 de Julio 2014


En peligro los fondos europeos para la modernización de los regadíos del Guadiaro
Como ya contamos aquí en su momento, y tras arduas e intensas gestiones, las comunidades de regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo lograron de la Consejería de Medio Ambiente el compromiso formal a aportar el 20% de la financiación de las obras de modernización. Compromiso que fue celebrado en todo el Valle del Guadiaro.

A día de hoy, sin embargo, lo cierto es que ese compromiso no se ha materializado en ninguna actuación cierta, y el convenio para poner en marcha todo el proyecto no acaba de firmarse porque la Junta de Andalucía no sabe, no contesta, y ya vamos con dos meses de retraso con respecto al calendario que en su día se presentó y pactó, porque la obra debería finalizar en octubre de 2015, y si no se pone en marcha ya se corre el riesgo de perder los fondos comunitarios.

Esperemos que el SOS que en forma de misiva han enviado las comunidades a la Consejería surta efecto y se desbloquee la situación, en beneficio de los regantes y de toda la población del entorno.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales