Emilio Camacho: "Sincronizar el riego con la disponibilidad de energía fotovoltaica no es sencillo"

Lunes, 16 de Mayo 2016


Emilio Camacho, catedrático de la Universidad de Córdoba y también del equipo fundacional de IWES, centró su intervención en la adecuación del riego a la disponibilidad de energía fotovoltaica, incidiendo en que uno de los retos de futuro estará precisamente en el manejo del riego, y en cómo sincronizarlo con esa disponibilidad.

“Los meses de mayores necesidades de regadío son los meses de máxima radiación y de mayor disponibilidad de energía solar, por lo que parece que todo cuadra, pero sólo lo parece, porque hay que tener en cuenta muchos factores, como la irradiancia, que hay que sincronizarla con el riego o el propio método de riego, pues el riego por aspersión requiere cuatro veces más potencia que el localizado.

“Nuestro trabajo consiste en adecuar el riego con la energía fotovoltaica, que es la gran dificultad que existe. El ahorro energético es posible y las tecnologías están, pero hay que gestionar el riego de forma inteligente, de acuerdo con esas tecnologías y eso no es sencillo”, indicó Camacho, que recomendó a las comunidades que se rodeen de profesionales para realizar esa sincronización entre las necesidades del riego y la disponibilidad de energía fotovoltaica.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales