El telecontrol en agricultura mixto y abierto SKYagro

Jueves, 28 de Julio 2011


El telecontrol en agricultura mixto y abierto SKYagro
En este sentido Regaber desarrolla sistemas de telecontrol mixtos, que combinan las diferentes tecnologías de comunicación (radio UHF, cable, GSM, GPRS, radio, WIMAX,…) aplicadas a pequeñas, medianas y grandes aplicaciones agrícolas, optimizando de esta forma el tipo de telecontrol necesario.

El principal objetivo de un sistema mixto y abierto es la capacidad de integrar en un único formato SOFTWARE (SCADA) las diferentes tecnologías que compongan el sistema de telecontrol y dotar de las herramientas necesarias para su explotación, independientemente del fabricante y adaptándose a las necesidades de la explotación hidráulica. Esta idea promovida por los organismos promotores de las modernizaciones agrarias y entidades de normalización ha sido recogida por Regaber en el sistema SKYagro.

El telecontrol en agricultura mixto y abierto SKYagro
El sistema SKYagro permite la combinación de diferentes tecnologías de sistemas de telecontrol agrícola, tanto a nivel de parcela unipersonal, grandes extensiones agrarias y comunidades de regantes de diferente naturaleza. Los principales sistemas que engloba el sistema SKYagro son:

  • Sistemas de telecontrol clásico: Control de hidrantes, apertura/cierre de válvulas, control de consumos, gestión de variables hidráulicas (presiones, caudales, humedad, temperatura, etc.), programas de riego,…
  • Gestión de centrales de bombeo, balsas, estaciones de filtrado,…
  • Sistema de telemetría: Gestión del consumo de agua por contador.
  • Programadores de parcela

Con esta concepción se permite la combinación de las diferentes tecnologías de telecontrol del mercado y consecuentemente adaptarse a las necesidades de telegestión de la explotación agraria.

En este sentido Regaber ha llevado a cabo diferentes implantaciones del sistema SKYagro combinando el sistema de telecontrol SKYreg vía radio, un sistema de telemetría de contadores (Dialog) de una tercera empresa y todo un conjunto de programadores de parcela. Todo ello en el marco de un software SCADA único e integrado y adaptándose a las estrictas necesidades de la explotación agraria. Una de las implantaciones consistió en el control del consumo de 1608 contadores, el control de 752 hidrantes (válvula + contador) y 158 medidas de presión, humedad y temperatura, distribuidas por toda la red hidráulica. El sistema se realizó cumpliendo con los estándares de normalización vigentes.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales