El regadío onubense necesita que se ejecuten ya las inversiones previstas en los planes hidrológicos

Miércoles, 17 de Mayo 2017


El regadío onubense necesita que se ejecuten ya las inversiones previstas en los planes hidrológicos
Feragua ha pedido a las administraciones que se tome más en serio al regadío onubense y cumpla con sus compromisos, poniendo el dinero necesario para la ejecución urgente de las obras contempladas en los diferentes planes hidrológicos que afectan a la provincia.

Feragua ha exigido en concreto la aprobación del trasvase de 15 hm3 para la regularización de más de 9.000 hectáreas en el Condado de Huelva y la consiguiente reducción de la presión hídrica sobre el acuífero de Doñana. Asimismo, ha instado a la ejecución urgente de la duplicación del Túnel de San Silvestre, que requerirá de una inversión de 50 millones.

Además de estas dos obras principales, Feragua ha demandado la ejecución de otras obras complementarias, como el recrecimiento del azud de Matavaca, el proyecto de gravedad de la zona regable del Chanza, y la rehabilitación del canal de enlace directo, obras que suman una inversión de otros 30 millones de euros.

La primera asociación del regadío onubense y andaluz ha reivindicado el peso fundamental de la agricultura de riego sobre la economía de la provincia, a nivel de facturación, empleo, internacionalización y equilibrio demográfico en el entorno rural.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales