El nuevo consejero de Agricultura se acuerda de los consumidores y los ambientalistas, pero se olvida de las organizaciones de regantes

Viernes, 15 de Junio 2012


El nuevo consejero de Agricultura se acuerda de los consumidores y los ambientalistas, pero se olvida de las organizaciones de regantes
En su primera comparecencia ante la Comisión de Agricultura, el nuevo consejero del ramo, Luis Planas, del que todo el mundo habla muy bien, se olvidó por completo de las organizaciones de regantes, olvido que fue tanto más llamativo cuanto que contrastó con las menciones específicas que realizó sobre las asociaciones de consumidores y los ambientalistas. ¿Descuido o desaire intencionado? Preferimos pensar que fue lo primero.

De lo que no podemos dudar es de la intencionalidad de la utilización del discurso reivindicativo sobre el Guadalquivir, cuyo fracaso no acaba de asumir la Junta de Andalucía, que se aferra a la vía de la delegación de competencias establecida en el artículo 150.2 de la Constitución, y que la mayor parte de expertos de este país consideran inviable.

Sobre el regadío, bastante poco en general. Eso sí, mostró su compromiso de continuar con el proceso de modernización, una intención que contrasta bastante con las trabas y dificultades (recortes en las ayudas, anulación de concursos y retrasos en los pagos) que en los últimos meses están padeciendo las comunidades de regantes inmersas en su modernización.

En este enlace puede acceder al discurso completo del Consejero.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales