El nuevo consejero de Agricultura anuncia una mesa de diálogo permanente con el regadío

Lunes, 19 de Junio 2017


El nuevo consejero de Agricultura anuncia una mesa de diálogo permanente con el regadío
En un acto celebrado en Níjar, el nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha anunciado la creación de un foro de interlocución permanente para abordar los problemas relacionados con el agua y los regadíos. Una “mesa de diálogo permanente”, con participación también de la Consejería de Medio Ambiente, y en la que van a tratarse “todos los problemas que vayan suscitándose para intentar buscar soluciones al problema del agua en un sector fundamental para nosotros”, ha dicho el nuevo consejero.

Como asociación líder y más representativa del regadío andaluz, esperamos tener la presencia que nos corresponde en esa Mesa, que puede ser una buena idea, si de verdad sirve para encauzar una participación efectiva del regadío en las políticas agrarias y no cumple una mera función legitimatoria de decisiones ya adoptadas.

Feragua ha felicitado ya por carta al nuevo Consejero, solicitándole también una primera reunión de trabajo para ponerlo al día de las cuestiones que nos preocupan. De Almería, el nuevo consejero es Licenciado en Derecho, y era diputado y portavoz de la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio en el Parlamento de Andalucía, habiendo sido también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Turre en los periodos 1999-2003 y 2007-2011, y concejal en la oposición desde 2011 a 2015.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales