El binomio agua-energía, protagonista de la jornada sobre sostenibilidad ambiental organizada por Feragua en Cádiz

Miércoles, 5 de Noviembre 2014


El binomio agua-energía, protagonista de la jornada sobre sostenibilidad ambiental organizada por Feragua en Cádiz
Feragua celebró en Cádiz, en Benalup-Casas Viejas, una Jornada sobre Sostenibilidad Ambiental en el Regadío que contó con la participación del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre Mandri, y del presidente de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Usuarios Ingeniero Eugenio Olid, José Bohórquez, además del secretario general de Feragua, Pedro Parias.

En ella se expusieron los resultados de la Central de Compras del Regadío andaluz, promovida por Feragua y la comercializadora Energía Plus. Según informó el secretario general de Feragua, Pedro Parias, más de 70.000 hectáreas de 15 comunidades de regantes andaluzas ya pertenecen a esta Central y han obteniendo un ahorro global superior a 140.000 euros en unos seis meses de campaña.

En la misma línea, el responsable de desarrollo de Negocio de Energía Plus, Manuel Raigada, señaló que los regantes gaditanos podrán obtener ahorros de más del 10% con respecto al precio fijo cuando se sumen a la Central. Asimismo, estimó en más de 300.000 euros anuales el ahorro total que podría obtener el regadío de la provincia con la incorporación a esta iniciativa liderada por Feragua.

Más allá de la Central, en la Jornada celebrada por Feragua también se abordaron otras cuestiones como el Esquema Provisional de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica Guadalete-Barbate” y el Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones de esta Cuenca, que han contado con las intervenciones de Manuel López Rodríguez y Joaquín Rodríguez Pérez de Ocampo, ambos de la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico.

Asimismo Francisco Pacheco de la empresa Galio Técnicas Energéticas, expuso una ponencia muy interesante sobre las posibilidades de la energía solar fotovoltaica puede aportar al regadío al haberse abaratado de forma muy importante sus costes de inversión.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales