El Plan esconde una reserva encubierta de 150 Hm³ para usos no agrarios

Miércoles, 1 de Julio 2015


El Plan esconde una reserva encubierta de 150 Hm³ para usos no agrarios
El artículo 8 del proyecto de revisión del Plan Hidrológico establece un cambio de prevalencia en el orden de aprovechamiento de 150 Hm³, que significa en la práctica la anteposición del resto de usos a los del regadío.

Lógicamente pensamos que este cambio de orden no es gratuito y se trata de una reserva (encubierta pero manifiesta) de los recursos aportados por la Breña II y Arenoso para usos industriales. En consecuencia, consideramos imprescindible la Inscripción en el Registro de Aguas de dicha reserva de acuerdo a la legislación vigente, y consecuentemente, la modificación del Canon de la Breña II y Arenoso para que los regantes dejen de pagar por esos 150 Hm³ que se están reservando para otros usos.

Ojala tuviéramos en la cuenca una demanda de 150 Hm³ para usos industriales, pero parece utópico, que si en 100 años los usos industriales del Guadalquivir no superan los 50 Hm³, que en los próximo 6 años se planifique una reserva de 150 Hm³. El gurú de la planificación hidrológica que haya previsto esta necesidad, esta sencillamente en otro planeta o está pretendiendo algo que no somos capaces de adivinar y que esconde otras oscuras motivaciones.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales