El Parlamento Andaluz pedirá al gobierno el pago por consumo y no por potencia instalada

Jueves, 16 de Octubre 2014


El Parlamento Andaluz pedirá al gobierno el pago por consumo y no por potencia instalada
El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha anunciado que promoverán una iniciativa legislativa autonómica para reclamar el cambio en la forma de contratar la tarifa eléctrica que venimos demandando desde hace años, también cuando el PSOE estaba al frente del Gobierno nacional.

Por lo visto, de repente los socialistas andaluces han visto la luz y se han dado cuenta de que es una enorme injusticia que los regantes paguemos por la potencia instalada todo el año, y no por lo que consumimos. Nos felicitamos en cualquier caso por ello, como también por su puesta de modificar el IVA para que la agricultura tenga un tipo
Reducido, algo a lo que también se opuso en su momento el Gobierno de Zapatero.

Desde Feragua no tenemos otra cosa que decir que estamos completamente de acuerdo con el contenido de esta iniciativa parlamentario, aunque sepamos de antemano que no va a servir para absolutamente nada.

La consejera de Agricultura Elena Víboras, ha señalado que esta iniciativa es el resultado de “un proceso que ha incluido muchísimas reuniones con las asociaciones de regantes Feragua y Areda, las organizaciones agrarias y hasta con el presidente de Castilla y León.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales