El PP rechaza las soluciones al problema eléctrico que proponía cuando estaba en la oposición

Jueves, 17 de Julio 2014


El pasado mes de mayo los socialistas presentaron una proposición no de ley en el Congreso, en la que demandaba adoptar unas tarifas de acceso adecuadas a la problemática específica del regadío, al consumo estacional y de temporada. En concreto, pedían que el Gobierno asegurara una factura eléctrica a las explotaciones agrarias de regadío más justa y equilibrada, en la que se pague por la potencia real contratada y que permita el ajuste de dicha potencia a las temporadas de uso, que fomente el autoabastecimiento por parte de estas explotaciones y que reduzca la carga fiscal, el IVA al que están sometidas, todo ello para garantizar su supervivencia.

Dicha proposición, similar a una moción presentada en el Senado en el mismo sentido,, fue rechazada por el Grupo Parlamentario Popular, que culpó a los socialistas del desastre del sistema eléctrico, haciéndolos responsables de la desaparición en 2008 de las tarifas especiales de regadío y tachando a los socialistas de demagógicos.

De modo que el PP, que lleva gobernando más de 2 años y fue quien aprobó el tarifazo de agosto de 2013, dice que la culpa es del Gobierno anterior, pero lo más sangrante es quizás que las propuestas que ahora rechaza son las mismas que defendía cuando estaba en la oposición. De hecho, la proposición del grupo socialista era casi un calco de la presentada por el grupo popular en el Congreso de los Diputados el 26 de noviembre de 2009. Y por supuesto, en su momento, el grupo socialista también la rechazó. Luego se preguntan por las razones del descrédito de la política.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales