El Ministerio debe inscribir con urgencia las comunidades de origen estatal

Martes, 1 de Diciembre 2015


Una vez que la Abogacía del Estado ha dicho esta boca es mía, Feragua exigirá al Ministerio la máxima agilidad, urgencia y diligencia en el proceso de inscripción de las zonas regables estatales del Guadalquivir, proceso paralizado por la diferencia de criterios en relación con los derechos individuales sobre las aguas subterráneas, incluso en algunas zonas regables que no tienen ni aprovechamientos subterráneos. Todas las inscripciones del Guadalquivir paradas por el capricho de algún técnico de gabinete, alejado de la realidad del regadío, de las sequías recurrentes y de la racionalidad económica que llevaría a respetar tan valioso patrimonio hidráulico que suponen los pozos en épocas de restricciones que vivimos en el Guadalquivir de forma periódica.

Si los técnicos que han tenido paralizado este proceso de forma irresponsable, tuvieran ahora que recuperar el tiempo perdido en horas de trabajo, seguro que la próxima vez se lo pensarían mejor antes de actuar de forma tan soberbia e ilógica.

Como esto parece poco probable, esperemos al menos que el informe de la Abogacía del Estado sirva para que a algunos se les suban los colores, y para que aquellos que están al frente tomen buena nota y no dejen enredarse en posteriores ocasiones por aquellos que se la lían con papel de fumar.

Porque todo ha sido muy lamentable. Incluido el tiempo que hemos tenido que esperar al pronunciamiento de la Abogacía del Estado.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales