El Gobierno inicia la revisión de la Planificación Hidrológica para cumplir con Europa

Viernes, 31 de Mayo 2013


El Gobierno inicia la revisión de la Planificación Hidrológica para cumplir con Europa
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Dirección General del Agua, ha abierto el plazo de consulta pública de los documentos iniciales del proceso de planificación hidrológica (2015-2021) en las demarcaciones hidrográficas de las cuencas intercomunitarias que son competencia del estado. Durante este periodo, que tendrá un plazo de seis meses, todos aquellos ciudadanos que estén interesados podrán consultar el programa y el calendario de trabajo previsto; el estudio general de cada demarcación, que contendrá una descripción de la demarcación, un análisis de las repercusiones de la actividad humana en el estado de las aguas y un análisis económico del uso del agua; y, por último, las fórmulas de consulta y de participación pública y presentar, si así lo estiman conveniente, las alegaciones que crean pertinentes.

Con la apertura de este proceso de consulta se da un primer paso para comenzar la revisión de los planes hidrológicos de cuenca, que la Directiva Marco de Aguas establece que deberá estar finalizado antes de que acabe el año 2015. No deja de ser encomiable el esfuerzo del Gobierno por cumplir con el plazo previsto y acompasar la planificación española a la del resto de los países europeos. Pero no deja de ser un contrasentido y en cierta forma absurdo que este esfuerzo se haga cuando aún ni siquiera se ha cerrado el anterior, una situación de la que hay que culpar sin duda al anterior gobierno, que acumuló un retraso indisculpable.

documentos_iniciales_segundo_ciclo_planificacion_dhg.pdf Descargar Documentos_iniciales_segundo_ciclo_planificacion_DHG  (8.1 Mb)




Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales