El Gobierno aprueba el Plan Hidrológico del Guadalquivir

Viernes, 31 de Mayo 2013


Feragua tiene dos meses de plazo para decidir si recurre el artículo que se refiere a las dotaciones previstas para la fresa, tal y como ha hecho en el caso del Plan Hidrológico Tinto-Odiel-Piedras.

Por lo demás, y pese a lo que se ha venido diciendo en los últimos días desde posiciones muy sesgadas, se trata de un plan equilibrado y que ajusta las dotaciones de riego a los niveles estrictamente necesarios, con medidas de ahorro y control en consonancia con los objetivos de la DMA y con coeficientes globales de eficiencia del regadío que son incluso inalcanzables y no pueden gustarnos, pues son más altos que los que se le exige al propio abastecimiento, a pesar de que sus sistemas son cerrados y los nuestros abiertos.

Con la aprobación y publicación en BOE del Plan del Guadalquivir, el Gobierno continúa avanzando en el proceso de planificación hidrológica. A día de hoy, son siete los planes ya aprobados por el actual Gobierno (junto al del Guadalquivir y el del Guadiana, aprobados el mismo día, los del Miño-Sil, Galicia-Costa, Tinto-Odiel-Piedras, Guadalete-Barbate y Cuencas Mediterráneas Andaluzas).
El Gobierno aprueba el Plan Hidrológico del Guadalquivir



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales