El Gobierno andaluz crea otro observatorio, ahora para el agua

Jueves, 1 de Marzo 2012

La afición del Gobierno andaluz a crear observatorios daría para un interesante reportaje de investigación sobre el uso ineficiente de dinero público. El Consejo de Gobierno acaba de dar luz verde al decreto que regula un nuevo Observatorio, ahora para el agua. El nuevo organismo se dedicará a emitir informes.



El Gobierno andaluz crea otro observatorio, ahora para el agua
La función del nuevo organismo será doble, según la Junta de Andalucía. Será un órgano consultivo, primero. Y será un órgano de participación social, segundo. Resulta que ambas funciones ya están asignadas: la función consultiva de la administración hidráulica andaluza la ejerce el Consejo Andaluz del Agua (art. 18 de la Ley 9/2010, de 30 de julio), mientras que la participación social es obligatoria en los órganos de participación y gestión [art. 7.1.1º.f) y art. 7.2.1.f)], estando ya garantizada (al menos en el plano teórico) la presencia de los usuarios en la gestión hidráulica.

La realidad, y la intrahistoria de este organismo, es que se crea como mecanismo de compensación política hacia Málaga, después de que Málaga “perdiera” la Dirección General de la Cuenca Mediterránea. Pero la situación de nuestra economía no da para concesiones ni artificios de pirotecnia política, y lo último que necesitamos es un nuevo organismo que se dedique a hacer informes y nos cueste el dinero a los usuarios. El despilfarro nos ha llevado adonde estamos, y hay que rechazarlo siempre. Pero en una situación crítica como la que atravesamos, produce hasta dolor de estómago.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales