El Consejo Consultivo justifica su apoyo señalando que “el TC no ha sentado incondicionalmente la imposibilidad de utilizar la vía del artículo 150.2”

Jueves, 15 de Diciembre 2011


El Consejo Consultivo justifica su apoyo señalando que “el TC no ha sentado incondicionalmente la imposibilidad de utilizar la vía del artículo 150.2”
Según dice el Consejo Consultivo de Andalucía, esta expresión es la manifestación inequívoca del reconocimiento de dicha vía en otros términos y con distinto alcance de los previstos en el artículo 75.1, que se refería a las “competencias de desarrollo legislativo y de ejecución en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos de las aguas de la cuenca del Duero que tengan su nacimiento en Castilla y León y deriven a Portugal sin atravesar ninguna otra Comunidad Autónoma”.

En suma, y según su criterio, la imposibilidad señalada por el TC tiene que ver con los términos y el alcance del artículo 75.1, no con una proclamación genérica de la inviabilidad del art. 150.2 CE.

En este enlace puede encontrar el resumen de la argumentación utilizada por el Consejo Consultivo, resumen realizado por nuestros servicios jurídicos.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales