El Consejero de Medio Ambiente se posiciona a favor de la pesca del cangrejo rojo

Lunes, 18 de Abril 2016


El Consejero de Medio Ambiente se posiciona a favor de la pesca del cangrejo rojo
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, se ha posicionado públicamente, al menos en dos ocasiones, a favor de hacer una excepción con el cangrejo rojo y permitir su pesca en Isla Mayor. Así lo ha dicho tanto en Sevilla como en Jaén, donde además indicó que se ha dirigido al Ministerio para solicitar la modificación de la Ley, de modo que permita esa excepcionalidad.

Una modificación que vemos compleja de realizar de forma urgente, dada la anómala situación política que padecemos, por lo que pedimos a ambas administraciones que se sienten para articular juntas soluciones más inmediatas que permitan el inicio de la temporada de pesca del cangrejo rojo con normalidad.

Por otro lado, y en el acto de Sevilla, organizado por la Cámara de Comercio, José Fiscal, también reiteró la posición de la Consejería acerca del dragado, aunque esta vez de forma más rotunda y nítida: “mientras esté vigente la sentencia y se ponga en riesgo la agricultura del Bajo Guadalquivir y Doñana, no podemos apoyarlo”.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales