EPGSalinas, presenta en la jornada técnica de Fenacore una estadística sobre causas y temporalidad de siniestros en las instalaciones de las comunidades de regantes

Viernes, 13 de Octubre 2017


EPGSalinas, presenta en la jornada técnica de Fenacore una estadística sobre causas y temporalidad de siniestros en las instalaciones de las comunidades de regantes
El pasado mes de junio con ocasión de la celebración de la XVIII Jornada Técnica organizada por la Federación Nacional De Comunidades De Regantes De España (FENACORE), EPGSalinas tuvo la oportunidad de intervenir en una de las mesas redondas organizada para la jornada.

En esta ocasión, EPGSalinas, fruto de su dilatada experiencia en el sector del regadío y de un histórico de datos muy importante, expuso un estudio realizado sobre las causas y temporalidad de los siniestros que se producen en las comunidades de regantes.

A raíz de este análisis, que recopila información de más de veinte años, se exponen conclusiones muy interesantes en relación tanto a las causas más comunes con cobertura en las pólizas de seguro, como al ámbito temporal en el tiempo en el que se producen.

En este sentido, entre las causas más frecuentes se encuentran el robo, los daños eléctricos, y los riesgos consorciables (sobre todo las inundaciones). Todas estas causas a, diferencia de una póliza al uso, no tienen el mismo tratamiento bajo una póliza especifica como la que comercializa EPGSalinas, de ahí la importancia de contar con un producto que se adapte a las necesidades del riesgo y que contemple su especificidad e idiosincrasia.

En cuanto a la temporalidad, siendo ésta muy variada se centra gran parte en los meses estivales, junio a septiembre, para todos aquellos siniestros relacionados con el funcionamiento de la maquinaria y que conllevan siniestros de tipología diversa como el daño eléctrico o la avería de maquinaria y otros relacionados con la distribución del agua por la rotura de tubería.
Por el contrario, en meses de menos actividad o por estar fuera de campaña de riego, de diciembre a febrero, se producen más siniestros de robo.

Todos estos datos nos permiten asesorar más y mejor a las comunidades de regantes para que sean proactivas en la toma de medidas para paliar las consecuencias de un siniestro que repercute muy directamente en el proceso de su actividad.

Ser proactivos en medidas de prevención, tanto en seguridad como en mantenimiento de las instalaciones, garantiza a las comunidades de regantes más tranquilidad en su actividad, así como más estabilidad en las condiciones y primas de sus pólizas de seguro, que deben estar presentes para pérdidas patrimoniales de envergadura e inestabilidad para la comunidad de regantes.

Desde EPGSalinas le invitamos a conocer nuestros productos específicos para comunidades de regantes, si aún no los conoce. Le ofrecemos además de una póliza diferente, experiencia en el sector del regadío y un amplio equipo humano conocedor de sus necesidades.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales