EGL participa en su primer parque eólico en España

Jueves, 21 de Octubre 2010


EGL participa en su primer parque eólico en España
De esta forma, La Peñuca se convierte en el primer parque eólico de EGL en España, contribuyendo a la estrategia de EGL de aumentar su cartera de activos renovables. La filial española, EGL Energía Iberia, gestiona la mayor cartera de renovables en España, con unos 6.500 MW en operación, de los cuales el 71% corresponde a parques eólicos. El otro socio mayoritario es Energías Renovables del Bierzo (ERBI), promotor y actual operador del parque, que posee una participación en el mismo del 51%.

"El parque eólico se encuadra a la perfección dentro de la estrategia de EGL de aumentar la participación en proyectos de energías renovables dentro de nuestra cartera" asegura Guy Bühler, Director de la división de activos y miembro del Consejo de EGL. La nueva sociedad aporta una situación ventajosa para el parque, donde todos los socios aportan su know-how al proyecto. ERBI, socio local, tiene muchos años de experiencia y es considerado como uno de los mejores en el desarrollo, construcción y la gestión técnica de parques eólicos. Por otro lado, EGL, como compañía europea de trading energético, tiene una situación privilegiada en el mercado eléctrico Español.

"Invirtiendo en activos eólicos en España, EGL demuestra que, además del trading, apoya de manera activa la producción de energía eléctrica sostenible en España a través de la energía eólica" comenta Guy Bühler.

El parque eólico de La Peñuca, en operación desde 2006, tiene una capacidad de 33 MW repartida en 22 aerogeneradores Neg Micon. El parque se sitúa en la provincia de Burgos, en una región de excelentes condiciones de viento, pudiendo incluso alcanzar una producción bruta equivalente de 3.000 horas anuales.

En los últimos años, el sector eólico en España ha sido un mercado muy dinámico. Esta tendencia ha venido propiciada gracias a la política Española de promoción de energías renovables. Con una capacidad instalada de más de 20.000 MW, España se sitúa en tercer lugar en el ranking de producción eólica, después de EEUU y Alemania, como países líderes.

Sobre EGL

EGL es una compañía paneuropea comercializadora de energía con activos propios de generación. EGL es líder en trading de energía, en la comercialización de productos estandarizados, en el desarrollo de productos estructurados y servicios innovadores a clientes. EGL está acreditada para comercializar energía en la mayor parte de mercados eléctricos Europeos y es una de las empresas cotizadas en la bolsa Suiza, SIX Swiss Exchange. Sus oficinas centrales se encuentran en Zurich (Suiza). Sin embargo, EGL tiene además una presencia local en muchas ciudades Europeas a través de más de 20 delegaciones.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales