EGL Energía Iberia, nuevo colaborador de FERAGUA

Martes, 29 de Junio 2010


EGL Energía Iberia, nuevo colaborador de FERAGUA
La empresa suiza EGL, comercializadora de energía presente en España desde finales de 2001, apuesta por la que se ha convertido en la primera asociación del regadío andaluz firmando un acuerdo de colaboración mutua que constituirá en una plataforma excepcional para el trabajo y el crecimiento conjunto.

La historia de EGL AG comenzó en el año 1956 con las primeras transferencias de energía entre Alemania, Francia y Suiza. De esta manera Laufenburg, una ciudad de la región de Aargau, en Suiza, se convirtió en la piedra angular del sistema europeo de intercambio energético. Pero la cosa no se quedó ahí y EGL amplió sus actividades al gas, el carbón, el petróleo y los certificados de CO2.

En España, EGL se ha posicionado como uno de los suministradores energéticos de referencia para los usuarios finales, con un volumen de energía comercializada cercana a los 1000 GWh. Asimismo, es líder en España en la gestión de plantas de energía de Régimen Especial contando con más de 6500 MW de potencia repartidos en más de 450 instalaciones.

EGL es la empresa de referencia en el trading de energía en el mercado ibérico, cubriendo con productos y servicios innovadores las necesidades reales de sus clientes y socios. Según Ignacio Soneira, Director General de EGL Iberia Energía, "debido a su crecimiento por encima de cualquier otro mercado europeo, el mercado energético ibérico es uno de los más dinámicos de Europa y el que presenta mayores oportunidades. EGL es de las pocas empresas que están en condiciones de explotarlas".

EGL es una de las empresas más activas en la interconexión (Francia-España, y Portugal-España) y está desarrollando proyectos para la construcción de activos propios.

En lo que se refiere a la comercialización de energía eléctrica, EGL tiene una dilatada experiencia en la realización de ofertas al sector agrícola en general, con soluciones a medida de cada cultivo, tipos de riego y sociedades agrícolas de transformación entre otros y, considerando sus diferentes períodos de consumo, sus necesidades y sus requerimientos.

Hemos asistido en los últimos años a la continua elevación de los costes energéticos regulados a los consumidores en general y a los agricultores en particular, especialmente desde la eliminación de las tarifas de riego. EGL entiende que la atención y asesoramiento personalizados y la realización de ofertas energéticas diferenciadas a cada tipo de cliente son la base para la obtención de un precio óptimo y el tan necesario ahorro de costes.




Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales