Dragado: el momento de la verdad para García Tejerina

Lunes, 17 de Noviembre 2014


Dragado: el momento de la verdad para García Tejerina
El ministro Arias Cañete fue siempre muy claro. En público y en privado. En una reunión mantenida en Madrid con todos los actores interesados en el dragado lo dijo así de claro a los representantes de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Sevilla. Que eso de que el dragado no afectaba a la salinidad del río no se lo creía nadie. Y que él desde luego no iba a pasar a la historia por ser el ministro que consentía la salinización del estuario.

Ahora que todo el lobby interesado en el dragado aprieta las tuercas para iniciar el proyecto, ahora que la Autoridad Portuaria de Sevilla parece que va a presentar (por fin) el proyecto de márgenes con el dragado, ahora que la CES y el Ayuntamiento de Sevilla acaban de tomar partido (una vez más) a favor de unos intereses concretos, parece que ha llegado la hora de la verdad para las dos administraciones que tienen que dar el visto bueno al proyecto. La administración andaluza y la administración estatal.

De la ministra García Tejerina esperamos que lo tenga tan claro como lo tenía su predecesor. Y de los representantes de la administración andaluza que mantengan igualmente la que hasta ahora ha sido su opinión. Pero que nadie se confíe y piense que el lobby interesado en el dragado va a dejar de presionar para imponer su voluntad. Que nadie piense, ni por un momento, que ya lo hemos leído o visto todo. En cuanto la Autoridad Portuaria presente su desconocido proyecto de márgenes, se oirán tambores de guerra contra el regadío. Eso, ni dudarlo. Pero sabremos defendernos. Que tampoco lo dude nadie.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales