Dos expertos de Feragua, en el grupo focal del Gobierno para la innovación en materia de regadío

Martes, 1 de Diciembre 2015


Cuatro andaluces, dos de ellos vinculados a Feragua, formarán parte del grupo focal que el Gobierno ha creado para definir la estrategia pública de innovación en el mundo del regadío. Son el secretario general de Feragua, Pedro Parias, el director de la Comunidad del Valle Inferior, Antonio Morales, el investigador del CSIC Luciano Mateos y el catedrático de la Universidad de Córdoba Emilio Camacho.

El carácter de este grupo, que forma parte de una iniciativa de la Asociación Europea para la Innovación en Agricultura Productiva y Sostenible, es técnico, y está orientado al fomento de innovaciones tanto tecnológicas como sociales en su ámbito temático. Concretamente, este grupo trabajará hasta final de mayo, para ayudar a la administración a conocer en qué materias relacionadas con el regadío y medioambiente hay que dirigir las ayudas a la innovación previstas en el plan de desarrollo rural nacional y en los planes de desarrollo rural autonómicos

A nivel nacional, y para el periodo 2014-2020, hay un presupuesto previsto de ayudas a la innovación de 47 millones de euros. A nivel autonómico, este presupuesto es de 20 millones de euros y en el próximo año se abrirán convocatorias para acceder a tales ayudas, que pasan por formar un Grupo Operativo ( socios del Proyecto innovador) y posteriormente desarrollar el Proyecto Innovador en un plazo de 2 años.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales