Dos estaciones móviles para luchar contra el mejillón cebra en el Guadalquivir

Viernes, 4 de Marzo 2016


La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) acaba de instalar en el embalse de Los Bermejales (Granada) la segunda estación móvil de desinfección de mejillón cebra de la cuenca del Guadalquivir. Esta estación tiene carácter temporal hasta que se lleve a cabo la construcción de las infraestructuras fijas de limpieza que el Organismo tiene proyectadas. La estación de Los Bermejales se suma a la ya instalada en el embalse de La Breña II (Córdoba) el pasado 10 de febrero. Según ha informado la propia Confederación, está prevista asimismo la ubicación de una tercera estación en el embalse de Iznájar (Córdoba).

En Bermejales e Iznájar y Breña II, todo propietario que quisiera trasladar su embarcación a otro embalse está obligado a aplicar el protocolo de limpieza y desinfección en sus embarcaciones, así como de los elementos auxiliares de baño o de cualquier otro utensilio que pudiera contribuir a la propagación de esta especie. Los dispositivos móviles instalados pretenden precisamente garantizar la correcta limpieza y facilitar el acceso o salida del embalse con las máximas garantías, y se componen de un remolque transportable y de una hidrolimpiadora dotada de un depósito de 200 litros de agua clorada a 60 grados, que se aplicará a presión por toda la embarcación.

Las entidades responsables de estas infraestructuras ofrecerán el servicio de limpieza durante los 7 días de la semana en horario autorizado para la navegación. En este sentido, velarán por su correcto mantenimiento y uso. Asimismo, estos gestores dispondrán de talonarios con los resguardos para entregar al usuario, que los recibirán solo cuando se haya realizado el servicio de desinfección de la embarcación. Una vez terminado el talonario, el gestor de la estación deberá entregarlo a la CHG para que ésta pueda mantener el adecuado control de los servicios realizados.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales