Dos años de retraso en la convocatoria andaluza de ayudas a las comunidades de regantes

Lunes, 19 de Junio 2017


Dos años de retraso en la convocatoria andaluza de ayudas a las comunidades de regantes
Feragua ha demandado a la Consejería de Agricultura que acelere la nueva convocatoria de ayudas, que lleva casi dos años de retraso con respecto a lo anunciado. “Iba a salir antes del año pasado y ya estamos a mediados de junio y todavía seguimos esperando”, ha señalado el presidente de los regantes andaluces, José Manuel Cepeda. La realidad es que el período marco comunitario de ayudas es 2014-20 y estamos a 2017, algo que da una idea del retraso que acumula la Orden.

Por otro lado, la Consejería sigue sin hacer frente al pago completo de todas las ayudas concedidas al regadío con cargo al anterior marco comunitario. En concreto, y como ya informamos, hay dos comunidades asociadas, a las que se les debe una cantidad cercana al medio millón de euros, lo que sitúa a estas comunidades en una situación de bloqueo financiero y de nuevas inversiones. Las comunidades afectadas son la Comunidad de Regantes La Colonia, de La Luisiana, y la Comunidad de Regantes Bajo Guadalete, Margen Izquierda.

Desde Feragua hemos exigido a la administración andaluza que liquide su deuda, que, entre otras cosas, impide a estas comunidades optar a nuevas ayudas por el colapso en el que se encuentran. Esperemos que el nuevo Consejero tome nota de esta situación y agilice y concrete tanto los pagos pendientes como la convocatoria de la nueva Orden de ayudas al regadío.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales