Dos años de parálisis en la inscripción de las zonas regables estatales

Viernes, 4 de Marzo 2016


A la vista de la parálisis en la inscripción de las zonas regables estatales, cualquiera diría que más que un Gobierno en funciones lo que tenemos es un Gobierno sin funciones. No, no puede ser excusa la situación de interinidad de la actual administración, ni tampoco la falta de recursos que se alega. Ya van para dos años, y de la decena de solicitudes de inscripción recibidas, sólo una ha sido aprobada, y en su primera fase, porque toda la segunda fase de la tramitación sigue pendiente.

La verdad es que no podemos entender que no se dediquen recursos suficientes para tramitar estos expedientes ni que se nos dé la callada por respuesta cuando advertimos de la irresponsabilidad que supone este retraso, que pone en riesgo las ayudas europeas a estas zonas regables. Por ello, creemos que es el momento de que la Dirección General de Agua tome cartas en el asunto y agilice la regularización administrativa de las más de 200.000 hectáreas que siguen esperando su inscripción en Registro de Aguas,… desde hace más de dos años, que se dice pronto.

Pensamos que la emisión del Informe de la Abogacía del Estado declarando la compatibilidad de uso de las aguas subterráneas y superficiales desbloquearía la inscripción, interrumpida precisamente por la controversia en torno a esta cuestión, pero lo cierto es que no ha sido así. Y lo que es más insólito: el bloqueo afecta a todas las comunidades, estén o no interesadas en la compatibilidad de uso de las aguas subterráneas. Ver para creer.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales