Deseos para 2012

Viernes, 23 de Diciembre 2011


Deseos para 2012
Estos son nuestros 12 deseos:

1.- La derogación inmediata de la reforma de la Ley de Aguas por el nuevo Gobierno.

2.- Que se sumen más comunidades autónomas a los recursos contra la reforma de la Ley de Aguas planteados por Valencia y Murcia, lo que sería señal de que el principio de unidad de cuenca va calando en determinada clase política.

3.- Que en general la política de aguas del nuevo Gobierno central para todas las cuencas españolas intercomunitarias obedezca a los principios de unidad de cuenca y especialización, recayendo las competencias de agua sobre organismos de cuenca eficientes y austeros.

4.- Que el nuevo Gobierno garantice igualmente que las máximas responsabilidades técnicas en las confederaciones hidrográficas estén fuera de la órbita de cualquier cargo político, y que acierten particularmente en la asignación de responsabilidades en la Cuenca del Guadalquivir, necesitada de una gestión eficaz y solvente tras años de desgobierno, caos y politización.

5.- Que la nueva administración central y las autonómicas arbitren soluciones urgentes que palien la subida desproporcionada de costes eléctricos, que castiga especialmente a los regantes que han hecho un mayor esfuerzo por modernizarse.

6- Que la proposición no de ley para la delegación de competencias sobre el Guadalquivir no llegue a ningún puerto, y que no haga falta un nuevo revés judicial para evitar esta nueva pantomima política, a la que no debe sumarse el PP andaluz por ningún motivo.

7- Que la administración andaluza, gobierne quien gobierne tras las elecciones de la próxima primavera, se centre en las cuencas litorales, sobre las que tiene competencias plenas, tome nota de los errores del pasado, y practique una política de aguas basada en la especialización, unidad de cuenca y gestión técnica y profesional, con expresa supresión de la actual estructura provincial, germen político de los males de las cuencas litorales andaluzas.

8.- Que se corrija la planificación hidrológica de todas las cuencas andaluzas, a través de la asignación de unas dotaciones suficientes y agronómicamente justificadas para garantizar la calidad y competitividad de la agricultura de riego andaluza.

9.- Que se ponga en marcha de forma urgente un plan de limpieza de cauces que evite las lamentables consecuencias de las inundaciones de años anteriores.

10.- Que se aproveche el ciclo húmedo para construir nuevas infraestructuras y particularmente microembalses que aumenten la capacidad de almacenamiento de agua, evitando restricciones e inundaciones futuras.

11.- Que siga lloviendo, los embases se llenen y podamos tener dotaciones plenas en la próxima campaña.

12.- Que nuevas comunidades y regantes individuales se asocien a Feragua, fortaleciéndola aún más y reafirmándola como la asociación líder del regadío andaluz, y que 2012 sea pródigo en buenas noticias para todos los regantes andaluces.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales