Convocada la línea de ayudas de auditoría energética para el regadío

Lunes, 30 de Octubre 2017


La Junta de Andalucía acaba de sacar su línea de ayudas para la realización de auditorías energética en el regadío. Esta línea tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de las comunidades de regantes mediante estudios de consultoría energética realizados de acuerdo a la Guía de Auditoría Energética para Comunidades de Regantes elaborada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). La auditoría implica el análisis de las redes hidráulicas con las pertinentes propuestas de cambios en los sistemas de bombeo y de instalación de equipos que mejoren la eficiencia energética, así como de cambios operativos en el modelo de funcionar de las Comunidades de Regantes que conlleven ahorro energético. Asimismo, la Auditoría Energética pueden incluir un estudio de las mejores soluciones de integración de las energías renovables (fotovoltaica fundamentalmente) en los sistemas de riego de las Comunidades de Regantes

Es muy interesante presentar proyectos a esta convocatoria, porque las comunidades que tengan estas auditorías realizadas tendrán muchas más posibilidades de obtener ayudas públicas para ejecutar los correspondientes proyectos de inversión, bien sean proyectos de mejora de eficiencia energética o de autoproducción de renovables. Por tanto, animamos a todas las comunidades a presentar solicitudes, sobre todo pensando en futuras inversiones de proyectos de ejecución.

En el “debe” de estas ayudas, que están bien dotadas (más de 4 millones de euros), tenemos que referirnos sin embargo a la penalización que sufren las comunidades de mayor tamaño, por el escalado de las ayudas diseñado y sobre todo por el tope máximo de 15.000 euros previsto para las comunidades de más de 2.500 has.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales