Charlas informativas de NaanDanJain Ibérica a agricultores de la Vega de Jaén sobre los beneficios de la aspersión para plantaciones de hortalizas frente a otros sistemas convencionales

Viernes, 14 de Junio 2013


Charlas informativas de NaanDanJain Ibérica a agricultores de la Vega de Jaén sobre los beneficios de la aspersión para plantaciones de hortalizas frente a otros sistemas convencionales
José García Meca, responsable de productos de aspersión y microaspersión de NaanDanJain, ofreció una charla informativa en el Parque Científico y Tecnológico Geolit dirigida a agricultores de la zona de la Vega de Jaén, a los que explicó los beneficios de la modernización de los sistemas de riego usados en la actualidad. En concreto, el delegado de NaanDanJain, que intervino junto a representantes de la firma Sireco, expuso las ventajas de la sustitución del riego por goteo por la aspersión, una tecnología óptima para riego en terrenos llanos y cultivos propios de la zona como maíz, algodón y otros cultivos hortícolas de la zona.

Entre otras ventajas, el sistema de aspersión evita el elevado coste que supone la instalación de riego por goteo, el alto riesgo de obturación de los emisores, la presencia de altas concentraciones de sales y, sobre todo, ofrece un sistema de riego más natural que el goteo, al asimilarse más a la lluvia, y que incrementa la productividad en el cultivo de industriales al regar de manera uniforme el entorno de la planta. Asimismo, y según José García Meca, la utilización de estos sistemas supone una significativa contribución al medio ambiente, por el notable descenso de contaminación en acuíferos que supone y el control que se ejerce sobre la velocidad de infiltración. “En esta zona hay mucha cultura de riego por goteo, pero la aspersión es la gran desconocida. Lo que hacemos es asesorar para que se modernicen, mejoren notablemente su producción y las condiciones en la que desarrollan la campaña”, señaló el representante de NaanDanJain Ibérica.

Posteriormente el Delegado de la Zona de Andalucía Centro Tomás Torres Barragán hizo introducción de la Gama de Goteo de NDJI y en especial del goteo especial para sistemas de riego localizado bajo superficie AMNON SDI en Olivar, exaltando las ventajas que tiene la aplicación del riego enterrado frente a los sistemas tradicionales de riego localizado en superficie.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales