Carlos Lavilla, nuevo director general de Naandanjain Ibérica

Jueves, 14 de Octubre 2010


Carlos Lavilla, nuevo director general de Naandanjain Ibérica
Carlos Lavilla ha sido nombrado nuevo director general de NaanDanJain Ibérica, filial para la Península de la multinacional de equipos de riego NaanDanJain, de capital indio e israelí. Lavilla es el primer director general de nacionalidad española que la empresa matriz selecciona para dirigir la filial en España y Portugal, y dirigirá su gestión a la conquista del primer puesto de las ventas en la Península.

En los últimos años, desde 2006 hasta hoy, NaanDanJain Ibérica ya ha logrado un crecimiento en las ventas de más del 50%, que le ha llevado a alcanzar la segunda posición en los mercados español y portugués. Este senda de crecimiento continuará en el presente ejercicio, que se cerrará con un incremento de las ventas del 22%, frente a la caída generalizada del sector, del orden del 30-40%, y el propósito del nuevo director es fortalecer e intensificar esta dinámica en los últimos años hasta alcanzar el número uno del mercado.

Para ello, Lavilla se centrará en varios objetivos y líneas estratégicas de actuación. Así, su primer propósito será mejorar la capacidad de producción de goteros integrados de alta tecnología de la fábrica de El Ejido (Almería), tanto incrementando la productividad de las líneas existentes como aumentando su número con nuevas inversiones. Lavilla apostará asimismo por aumentar significativamente el desarrollo de grandes proyectos llave en mano desarrollados para empresas de ingeniería, grandes empresas y comunidades de regantes en España y Portugal, así como por diversificar la cartera de productos y servicios ofrecidos tanto en el mercado peninsular, como en otros mercados como Sudamérica, Centroamérica y Norte de África, en los que NaanDanJain Ibérica aspira a convertirse en centro logístico de referencia de la matriz multinacional.

La mejora de la eficiencia interna de la empresa, a través de la reducción de costes y la optimización del funcionamiento de todos sus departamentos, y la potenciación del I+D+i y de los desarrollos tecnológicos a través de la colaboración con organismos públicos, centros de investigación y comunidades de regantes, y mejorar el servicio de atención al cliente, son otras tres prioridades del nuevo director de NaanDanJain Ibérica, que, como objetivos más cualitativos, se propone transmitir en el mercado una imagen de solidez, como empresa líder multinacional, de potencial tecnológico, y de excelencia en la calidad de producto y servicio postventa.

Perfil profesional

Con el nombramiento de Carlos Lavilla como primer director general de nacionalidad española de NaanDanJain Ibérica, el director para Europa de la multinacional, Amir Bar, cree que el grupo transmite un mensaje inequívoco de apuesta por el mercado español y portugués, que otorgará estabilidad, continuidad, solidez, seguridad y cercanía a los clientes actuales y futuros de esta filial.

La elección de Carlos Lavilla obedece, entre otras razones, a su perfil marcadamente internacional, con una experiencia profesional de más de nueve años en el extranjero, así como a su reciente y exitosa trayectoria como emprendedor, su profundo conocimiento del sector del regadío y su valiosa experiencia en las áreas de consultoría de gestión de negocio internacional (Management Consultancy).

Así, en este último ámbito, Lavilla trabajó durante más de seis años para dos de las cinco grandes empresas de consultoría de negocio (Big Five Consultancies) a nivel mundial, Accenture (antigua Andersen Consulting) y Cap Gemini Ernst & Young, desarrollando proyectos de reingeniería de procesos, gestión de equipos y liderazgo, mejora de la productividad, etc., en Europa, Estados Unidos, México, Brasil y Australia. Como emprendedor, creó una empresa dedicada a la entrega llave en mano de proyectos de tecnología de nebulización (modelo patentado que funciona con aire compromiso y agua) aplicada en los sectores de agricultura (invernaderos), industria (todos los sectores), ganadería (granjas) y residencial (restauración y residencial privado). Asimismo, el nuevo director de NaanDanJain Ibérica trabajó durante más de un año para la multinacional Siemens en Alemania y Brasil.

Sobre NaanDanJain Ibérica

NaanDanJain Ibérica, S.L.U., es la sociedad filial para la Península Ibérica de NaanDanJain Irrigation, una compañía multinacional participada por el Kibbutz Naan, israelí, y por Jain Irrigation Systems, de origen indio, que adquirió el 50,001% de la compañía NaanDan en el año 2007. Con una facturación de 634 millones de dólares (marzo de 2009) y un ritmo de crecimiento anual en el último lustro del 41%, Jain Irrigation System cotiza en las Bolsas de India (EEB y NSE), Singapur y Luxemburgo, y su valor bursátil se eleva por encima de los 860 millones de dólares. Se trata de la segunda empresa de riego a nivel mundial, y ha sido identificada como una de las 300 empresas de todo el mundo con mayor potencial de crecimiento.

La actividad NaanDanJain Ibérica se centra en la fabricación y comercialización de sistemas de riego localizado (goteo y aspersión), así como de otras tecnologías y materiales accesorios para el regadío. Cuenta en la Península Ibérica, con siete delegaciones, que atienden los territorios del Levante-Almería, Extremadura-Andalucía Occidental, Cataluña-Aragón, Portugal-Galicia, Centro, Andalucía Central y Castilla-León. Esta red presta servicios a una cartera de alrededor de 600 clientes, a quienes NaanDanJain Ibérica ofrece una cartera de productos muy amplia de equipos y accesorios para el riego, concebida para dar respuesta a todas sus necesidades, de acuerdo con el principio ‘total solution’ (soluciones totales) que sigue su compañía matriz.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales