Belén Gualda deja la Secretaría General de Medio Ambiente y Cambio Climático

Viernes, 13 de Octubre 2017


Belén Gualda deja la Secretaría General de Medio Ambiente y Cambio Climático
Belén Gualda ha dejado la Secretaría General de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente para empezar a dirigir la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Desde Feragua le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones e instamos al consejero al nombramiento rápido de un sustituto.

Con Belén Gualda hemos mantenido en todo momento una línea de diálogo y cercanía que esperamos se vea reforzada por la persona que ocupe su puesto. Tendrá ante sí la responsabilidad de impulsar la lucha de la administración andaluza contra las especies invasoras, un aspecto en el que hasta ahora la actuación de la Junta de Andalucía ha sido bastante más lenta de lo que esperábamos. Asimismo, el nuevo responsable de Medio Ambiente y Cambio Climático tendrá la responsabilidad de agilizar los trámites concesionales en las cuencas litorales andaluzas, trámites que en particular en las Cuencas Tinto-Odiel y Piedras y Guadalete-Barbate se están eternizando generando gran inseguridad jurídica en las Comunidades de Regantes afectadas, que llevan más de 2 y 3 años tramitando las modificaciones de sus zonas regables, sin tener las resoluciones definitivas que permitan el desarrollo socioeconómicos de sus zonas regables.

Muestra de ello es que la Comisión de Seguimiento de las Especies Invasoras tenía que haber sido convocada hace tiempo, y ahora habrá que seguir esperando al nombramiento del sustituto de Belén Gualda. Esperemos que este empiece con ganas e impulse con agilidad en un plan de control las especies invasoras que están afectando a una gran parte de las infraestructuras hidráulicas de Andalucía, tanto a redes de regadío, como de abastecimiento, industria e hidroeléctrico.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales