Ayudas a las mejoras de regadíos: a ver si es verdad que en septiembre va la vencida

Lunes, 11 de Septiembre 2017


Ayudas a las mejoras de regadíos: a ver si es verdad que en septiembre va la vencida
Tras esperar en vano su publicación en julio, desde la Consejería de Agricultura nos emplazan ahora a septiembre para ver publicadas las bases de la nueva Orden de Ayudas a la Mejora de Regadío. Unas ayudas que se desglosarán en cuatro líneas de apoyo: mejora de regadíos, nuevos regadíos (declarados de interés general de la Comunidad Autónoma), mejora de la eficiencia energética y autoproducción de energía renovables.

La convocatoria se prevé con un monto total de 50 millones de euros que estimamos bajo para las necesidades regadío andaluz y con unos topes de financiación por proyecto (de 5 millones en mejora de regadío y de 500.000 en eficiencia y autoproducción) que también consideramos muy cortos y que impedirán acometer los proyectos más ambiciosos.


Si efectivamente llegan en septiembre, las ayudas (muy esperadas por el sector), llegarán con un retraso más que notable, pues son las primeras ayudas dentro del marco 2014-2020, lo que significa que llegan más cerca del final de su horizonte temporal que de su inicio.

Hay que señalar además que todavía siguen pendientes los pagos de las ayudas del marco anterior 2007-2014. A pesar de las promesas del Viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez García-Baquero, dos asociadas nuestras, C.R. La Colonia y C.R. Bajo Guadalete-Margen Izquierda, siguen sin cobrar las ayudas concedidas. La última información es que están pendientes de trámite en la Intervención de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Esperemos que esta cuestión se resuelva antes de la convocatoria de las nuevas ayudas



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales