Avanzan los proyectos de modernización de la margen izquierda del Genil, Genil-Cabra y Vegas Altas de Jaén

Jueves, 12 de Septiembre 2013


Avanzan los proyectos de modernización de la margen izquierda del Genil, Genil-Cabra y Vegas Altas de Jaén
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha adjudicado por 1,3 millones la actuación que permitirá culminar la modernización de regadíos en la margen izquierda del Genil, consistente en la construcción de una balsa de decantación para la balsa de regulación de la Ramblilla y en la ejecución de una estación de bombeo, entre otras actuaciones.

Asimismo, ha licitado por 3,24 millones nuevas actuaciones para mejorar el riego de las 8.000 hectáreas incluidas en los sectores XII-XVI de la zona regable Genil-Cabral. Estas actuaciones consisten principalmente en la instalación de equipos de filtrado en las 193 agrupaciones que conforman estos sectores, lo que permitirá aumentar la eficacia de las infraestructuras ya existentes en la zona.

Finalmente, el Ministerio de Medio Ambiente ha formulado declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto de modernización de 1.020 hectáreas de regadíos de las Vegas Altas del Guadalquivir, situadas en los términos municipales de Villacarrillo, Santo Tomé y Úbeda, en la provincia de Jaén. Las obras incluyen la construcción de sendas balsas de regulación y otras dos de decantación en los sectores II y III, mientras que en los sectores VI y VIII contempla bombeos directos desde el río Guadalquivir a la red de riego.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales