Avances en la preparación del proyecto europeo Diana, que comenzará en enero del año que viene

Miércoles, 19 de Octubre 2016


El objetivo de este proyecto es diseñar una plataforma comercial que ayude a las autoridades y gestores hidráulicos a inspeccionar e identificar extracciones de agua para riego no autorizadas, así como mejorar el seguimiento y monitoreo de las prácticas y políticas del uso del agua en el territorio, tanto en condiciones normales como en sequías.

La plataforma DIANA se podrá aplicar, por tanto, para controlar usos de aguas no autorizadas (ilegales) y usos de agua de volúmenes por encima de lo permitido, tanto en periodos de normalidad como en sequías. El sistema puede aportar información tanto a los gestores como a los agricultores para mejorar la gestión del recurso, proteger la economía y el medio ambiente y generando beneficios socioeconómicos y medioambientales para la sociedad europea.

DIANA es un proyecto dentro de la Estrategia de Horizonte 2020 dentro del Programa de Trabajo EO-12016 “Downstream Application”, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros y cuenta con el apoyo institucional del MAGRAMA. El papel de FERAGUA es el de implementar la prueba piloto a desarrollar en España, demostrando la capacidad de innovación de la plataforma DIANA y evaluando las posibilidades de retroalimentación y afine del proceso de monitoreo. Asimismo, FERAGUA se involucrará en el proceso de identificación de requerimientos y definición de los servicios y actividades que la plataforma ofrecerá a sus usuarios finales, gestores de comunidades de regantes y gestores públicos de la administración del agua.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales