Aumentan las ayudas de la Consejería de Agricultura y Pesca a la modernización de regadíos

Martes, 21 de Septiembre 2010


El pasado 30 de julio se publicó la Orden por la que se establecen las bases reguladores para la concesión de subvenciones para la mejora de regadíos en Andalucía en el marco del Programa de Desarrollo Rural Andalucía 2007-2013 y se efectúa convocatoria para el año 2010. El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 30 de octubre.

La novedad más importante de esta convocatoria, la cual ha sido extendida también a la convocatoria de 2009, es que la cuantía máxima de la ayuda para actuaciones de mejora o consolidación de regadíos podrá llegar hasta el 90% del presupuesto de inversión, excluido el IVA. Asimismo, se subvencionará hasta el 60% de los gastos de redacción de proyectos y dirección de obras, y se podrán solicitar anticipos de las ayudas concedidas durante 2009 y 2010, anticipos que no podrán ser superiores al 20% de la ayuda pública relativa a la inversión total subvencionable. Esta modificación del nivel de ayudas, si se excluye el IVA no subvencionable, eleva la ayuda real a aproximadamente el 70% de la inversión.

Nos complace manifestar que estas mejoras demuestran el compromiso de la Consejería de Agricultura y Pesca con la modernización de los regadíos en nuestra Comunidad.
Aumentan las ayudas de la Consejería de Agricultura y Pesca a la modernización de regadíos



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales