Aprobados riegos extraordinarios y riegos de apoyo

Jueves, 4 de Mayo 2017


La Comisión de Desembalse aprobó igualmente autorizar de forma excepcional como riegos extraordinarios 45 Hm³ para superficies de regadío en precario a aquellas explotaciones agrícolas que cuenten con infraestructuras de riego que lo permitan. En consonancia con la reducción general, las dotaciones serán inferiores a las autorizadas en años anteriores (Olivar: 1.350 m³/ha, Arroz: 10.000 m³/ha y para el resto de los cultivos en función del tipo de cultivo con un máximo de 3.500 m³/ha).

Es preciso subrayar asimismo que estos riegos extraordinarios sólo podrán ser solicitados por aquellos aprovechamientos que ya fueron autorizados el año pasado. Deben hacerlo antes del 20 de mayo.

Recordamos, que los riegos extraordinarios que se suministren a través de las instalaciones de las Comunidades de Regantes, es la Comunidad de Regantes y no el titular de la explotación agraria, quien tiene que solicitar el riego ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En el pleno de la Comisión de Desembalse se ha acordado también autorizar 18 Hm³ de agua para los riegos de apoyo del olivar, con una dotación de 1.000 m³/ha, destinados a aquellos aprovechamientos de Olivar con concesiones de aguas invernales.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales