Ampliado hasta el próximo 31 de marzo de 2014 el período de adhesión a la Central de Compras de Energía de Feragua

Viernes, 4 de Octubre 2013


Ampliado hasta el próximo 31 de marzo de 2014 el período de adhesión a la Central de Compras de Energía de Feragua
20 Gwh/año. Sólo 20 de los 60Gwh/año que hacían falta. Ese es el volumen que aún necesitamos para que la Central de Compras de Energía de Feragua eche a andar definitivamente. Y para ello nos hemos dado un nuevo plazo, el 31 de marzo de 2014. Estamos seguros de que, esta vez, sí, haremos realidad esta iniciativa, tan necesaria para nuestro regadío.

¿Y dónde reside nuestra seguridad? En primer lugar, en los beneficios que este proyecto representará para el regadío andaluz. Con la última reforma tarifaria del Gobierno, la optimización energética se convierte en un objetivo inexcusable para el regadío. Aunque estamos trabajando políticamente para tratar de conseguir mejoras, tenemos que buscar nuestras propias vías para reducir la factura eléctrica. Con nuestra Central, el ahorro será, de media, de un 9% en los términos de energía. Algunas de nuestras comunidades ya están trabajando con Energía Plus, la comercializadora que nos acompaña en esta iniciativa, y han comprobado que es posible rebajar su factura eléctrica con una mejor gestión.

En segundo lugar, pensamos que esta vez sí llegaremos al volumen mínimo necesario para constituir la Central, porque hemos mejorado las condiciones de pago, eliminando la obligatoriedad de la fianza o prepago y convirtiéndola en una fórmula opcional de la que se derivan ventajas añadidas. Por tanto, el inconveniente o duda principal que mostraron algunas comunidades desaparece, y ya no será obligatorio adelantar el importe de la mayor facturación mensual del último año. Las comunidades podrán acogerse a una fórmula sin prepago que incluirá el coste de la financiación, que en todo caso se estima no representará más del 10% del ahorro total que lograrán cambiándose a la Central. En cualquiera de las dos opciones, el tiempo de permanencia será el que cada comunidad quiera. Sin plazos ni ataduras de ningún tipo.

Ahorro, libertad para decidir y transparencia. Estas son nuestras máximas. ¿A qué esperas a venirte con nosotros?



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales