Adjudicación de las obras de modernización del Bajo Guadalquivir

Viernes, 12 de Julio 2013


Adjudicación de las obras de modernización del Bajo Guadalquivir
El Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha adjudicado por 1,6 millones las obras de modernización de la zona regable del Bajo Guadalquivir para el entubado de acequias en el Sector B-X en el término municipal de Las Cabezas de San Juan en la provincia de Sevilla. Los trabajos serán financiados en un 80% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través de los Fondos FEDER, y en el 20% restante por los beneficiarios de la actuación.

El objetivo fundamental de estos trabajos es sustituir las acequias tradicionales por instalaciones de riego más eficientes. De este modo, se entubarán y se soterrarán las nuevas conducciones con el objetivo de generar una nueva red de riego que funcione por gravedad, eliminando posibles costes energéticos. El nuevo entubado contará con más de 8.800 metros de longitud y afectará a una superficie de 484 hectáreas de cultivo.

Una nueva obra que vuelve acreditar, aún en tiempos difíciles, la gran apuesta del regadío andaluz por hacer una agricultura más sostenible, generadora de riqueza y empleo y respetuosa con el medioambiente, y suministradora de productos alimentarios de calidad a los mercados europeos. Una apuesta que exige de la decidida colaboración de las administraciones públicas estatal y autonómica, que deben de seguir apostando por líneas de ayuda a la mejora de la eficiencia en el uso del agua y la energía en el regadío en el nuevo marco comunitario de apoyo 2014-2020, a través de la financiación europea (FEDER y FEADER).



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales