Además denuncia la reserva encubierta de 150 Hm³ para usos no agrarios

Jueves, 28 de Mayo 2015


Además denuncia la reserva encubierta de 150 Hm³ para usos no agrarios
En relación con el proceso de planificación abierto por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Feragua también denunció el cambio de prevalencia en el orden de aprovechamiento de 150 Hm³, que significa en la práctica una reserva encubierta a favor de otros usos y en perjuicio de los intereses del regadío.

Feragua pidió la eliminación de esa reserva encubierta y, en caso contrario, la aclaración sobre la procedencia de esos recursos. En caso de que dichos recursos procedan de la Breña II y Arenoso, Feragua considera imprescindible la Inscripción en el Registro de Aguas de dicha reserva de acuerdo a la legislación vigente, y consecuentemente, la modificación del Canon de la Breña II y Arenoso para que los regantes dejen de pagar por esos 150 Hm³ que se están reservando para otros usos.

En relación con la Breña II y Arenoso, desde Feragua seguimos aguardando la aplicación de la ampliación a 50 años del plazo de amortización (teóricamente aprobada) y la decisión sobre quién explotará estos embalses, que para nosotros debe ser la entidad que lo haga de forma más económica para los usuarios.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales