ACUAES asegura que no tiene ningún interés especial en seguir explotando Breña II y Arenoso

Jueves, 5 de Junio 2014


El pasado 26 de mayo, el secretario general de Feragua mantuvo una reunión con la directora general de ACUAES, Arancha Vallejo, para analizar los costes de explotación y ambientales de la Breña II y Arenoso.

La reunión se celebró a instancias de la directora general de Agua y Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Doña Liana Ardiles, con la que ya mantuvimos un encuentro –reseñado en este boletín- que sirvió para constatar básicamente que el Ministerio, a pesar de sus promesas, no ha hecho absolutamente nada para dar una solución a los disparatados costes de explotación de la Breña II y Arenoso.

Lo que nos hemos encontrado en esta nueva reunión no ha sido ni menos disparatado ni menos desconcertante, pues básicamente lo que nos ha venido a decir la directora de ACUAES es que ellos no tienen ningún interés especial en seguir gestionando estos dos embalses.

Si esto es así, si parece que todos están de acuerdos en que la explotación se adjudique a quien ofrezca el mejor precio, y si la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha pasado –como desde allí se nos asegura- sus números, y estos resultan los más baratos, ¿por qué no se transfiere de una vez la gestión de estos dos embalses al organismo de cuenca que los gestiona (casi) todos en el Guadalquivir? ¿Por qué continúa esta pantomima tan lesiva para los intereses de todos los usuarios? Francamente, incomprensible.

La impresión, a día de hoy, es que nos están toreando. Capotazo arriba y abajo y que todo siga igual. O aquí hay intereses que se nos ocultan o no se entiende absolutamente nada.

Al menos, ACUAES si ofreció transparencia aportando y explicando en la reunión, datos de los costes de explotación de Breña II y Arenoso, y de las desmesuradas e probablemente injustificadas medidas ambientales de La Breña II, que estamos analizando para tomar las medidas que consideremos oportunas en defensa de los regantes del Guadalquivir.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales